"72 Horas de Aventura Continua en el Dakar: ¡La Competencia no Se Detiene!"
Cristina Gutiérrez experimentó una vivencia extraordinaria en su segundo Dakar: condujo de manera ininterrumpida durante tres días y tres noches.
El Dakar 2018 fue el primero que compartí con Gabi Moiset y en el que viví mi mayor aventura en esta carrera. Competíamos con el Mitsubishi y todo se empezó a torcer en la Prólogo. Un coche vino hacia nosotros y por esquivarlo, saltamos una duna de lado y volcamos. El coche estaba intacto, pero se rompió el snorkel. No teníamos repuesto y hubo que improvisar... con un tubo de aspiradora. Literal.
El problema fue que, con el calor, el tubo se estrangulaba solo y perdíamos mucha potencia. Imagínate en las dunas así. Tardamos dos días en detectarlo y, claro, íbamos arrastrando horas y horas de retraso. Entramos en un bucle: salíamos tarde, nos parábamos, nos pasaban los camiones, nos metíamos en sus roderas, nos retrasaba más... En aquellos Dakar podías salir a la siguiente etapa si llegabas una hora después de que saliera el último participante, o sea, que había bastante tiempo si tenías algún problema. Y nosotros tuvimos tantos que hasta llegamos a quedarnos un día con la palanca del cambio en la mano.